top of page
2.png
Revista de Educación Fundación Convivencia
Revista de Educación Fundación Convivencia N.19

Leer y escribir en la escuela

1 de enero de 2019

Portada Revista Fundaión Convivencia

Comparte nuestro contenido en: 

Editorial


El número 19 de la Revista de Educación Fundación Convivencia, presenta como tema central los procesos de Lectura y Escritura.



Leer y escribir en la escuela-Editorial
.pdf
Download PDF • 2.11MB

Enseñar Sentimiento

Autor: Alejandro González Ramírez


El proyecto Correo a la libertad liderado por Yamile Carrillo, profesora del Colegio Codema de la localidad de Kennedy en Bogotá, estriba en la correspondencia que algunos de los estudiantes de ese colegio intercambiaron con presos de distintas cárceles de Bogotá. Enmarcado en el contexto de una clase de literatura, el proyecto es más un proyecto poético que un proyecto literario; en él, el sentimiento tiene un lugar primordial. Los textos escritos por lo estudiantes y los presos — algunos de ellos reunidos en una selección publicada por el Colegio— son prueba de ello.



Revista 19 - Ensenar Sentimiento
.pdf
Download PDF • 12.76MB

Hablar, leer y escribir: Trabajo de familia

Autora: María Cristina López Díaz


“Hablar, leer y escribir en familia... ¡valores en acción!”, proyecto realizado por docentes del área de humanidades del Colegio Femenino Magdalena Ortega de Nariño, surge de la necesidad de propiciar espacios de encuentro entre los miembros de la familia en todos los ciclos de bachillerato. A través de la lectura, la escritura y la oralidad se suscita un encuentro familiar.



Art 2 no 19 hablar-leer-y-escribir trabajo de familia
.pdf
Download PDF • 5.83MB

En busca de una excusa para escribir

Autor: Bingley Ortíz Díaz


Muchos proyectos que se realizan en los colegios derivan de investigaciones realizadas por docentes con ocasión de especializaciones o maestrías que cursan o han cursado. Este es el caso del proyecto pedagógico 'Escribir para enseñar', que surgió en el año 2014 cuando Carlos Abril, Coordinador de primaria del Colegio Antonio Villavicencio, cursaba una maestría en Educación con énfasis en Gestión Educativa.



Revista 19 - En-busca-de-una excusa para escribir
.pdf
Download PDF • 6.44MB

¿Escribir cómo se cuenta? Entrevista a Fernando Vásquez Rodríguez

Autor: Marilyn González Reyes


Fernando Vásquez Rodríguez, nació en el año 1955 en San Juan de Rioseco, municipio del departamento de Cundinamarca, ubicado en la Provincia de Magdalena Centro. Magíster en Educación de la Universidad Javeriana, y licenciado en Estudios Literarios del mismo claustro, docente, investigador, escritor y crítico, Vásquez Rodríguez ha publicado diferentes obras sobre la formación docente y sobre estrategias de enseñanza y de lectura tales como Oficio del maestro (2000 ), Rostros y máscaras de la comunicación (2005) y Educar con maestría (2007).



Revista 19 - Escribir-como-se-cuenta entrevista a Fernando Vásquez Rodríguez
.pdf
Download PDF • 8.86MB

El número 19 de la Revista de Educación Fundación Convivencia, presenta como tema central los procesos de Lectura y Escritura.



Revista 19 Leer y escribir en la escuela
.pdf
Download PDF • 32.29MB

Contenido relacionado
bottom of page