fondo.png

pensar.png

Investigar es ver lo que todo el mundo ha visto, y pensar lo que nadie más ha pensado”. Albert Szent-Györgyi

​

El propósito de la Fundación Convivencia es llevar a cabo procesos de investigación educativa y pedagógica en torno a la convivencia y el trabajo colaborativo, partiendo del reconocimiento de la memoria histórica, los saberes, el contexto, el territorio y la cultura, para proponer y desarrollar perspectivas, estrategias y procesos de formación que contribuyan al fortalecimiento de la convivencia y la paz, favoreciendo el respeto por los derechos humanos y la participación de la comunidad.

Línea de comunicación, educación y tecnología

Convivencia y trabajo colaborativo (desde su dimensión ética) La línea estudia la convivencia y el trabajo colaborativo en los procesos educativos, lo que implica el abordaje de diversos aspectos y contextos como: la pedagogía, la escuela, la inteligencia emocional, la formación del profesorado y la gestión educativa, entre otros.

Línea Educomunicación

EduComunicación favorece el alcance e implementación de la alfabetización digital basada en el desarrollo de habilidades críticas, así como, el entendimiento y significado de los
medios y la información que transmiten.

Nuestra Experiencia

Centro de documentación

Bibliografía consultada

Documentos de trabajo

Informes de investigación

Centro de documentación
Rae

Rae - Bibliografía consultada

Documentos de trabajo

hoja de cuaderno.png

Redequipo Fundación Convivencia

PDF.png
Descargalo Aquí

Fundamentos de REDEQUIPO red educativa especializada.

​

La base teoría, metodológica y conceptual de la Red Nacional de Trabajo en Equipo y Pedagogía de Proyecto REDEQUIPO se fundamentó primordialmente en los Lineamientos y Políticas para el fomento y fortalecimiento de Redes de Maestros 2008 – 2012, en el marco del Plan Sectorial de Educación 2008 – 2012 Educación de calidad para una Bogotá Positiva.

Edición: Fundación Convivencia

Año: 2013