1 de mayo de 2017

Conocemos la importancia de la tecnología sus avances y beneficios para la sociedad, asi como de sus constantes cambios y actualizaciones.

Como habitantes del planeta nos hemos ido apropiando y/o hemos ido adaptando la tecnología al medio que nos rodea, para mejorar nuestras condiciones de vida y de confort, adquiriendo nuevos conocimientos y técnicas.

En ese proceso también se ha transformando progresivamente la educación. Las metodologías clásicas han cedido el paso a un modelo completamente diferente.

Innovación Educativa-Editorial

Los aprietos de la aplicación tecnológica

Autor: Equipo de redacción Fundación Convivencia

¿Cómo medir la inteligencia? Es una pregunta compleja que la humanidad seguirá trabajando. Ya no se trata sólo del establecer el mayor o menor conocimiento sobre uno u otro tema, tampoco tiene que ver con determinar los datos acumulados, o la cantidad de libros leídos. La inteligencia va más ligada a poder resolver situaciones, enfrentar problemas, tener habilidades para razonar, pensar de forma abstracta, planear. Es tal la importancia de la inteligencia que en la economía se han desviado las miradas de las materias primas y el capital, hacia los llamados trabajadores del conocimiento.

Revista 14 - Los aprietos de la aplicación tecnológica
Download PDF • 591KB

El desafío de formar ciudadanos en la era de la información

Autor: Equipo de redacción Fundación Convivencia

La tesis para optar al título de Magister en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, realizada por el docente Eduardo Montaño1, tuvo como objetivo analizar la utilización de las tecnologías de la información en los procesos de formación ciudadana de estudiantes de los últimos grados de la Colegio Distrital CEDID Ciudad Bolívar. Los propósitos de ese trabajo de investigación han sido los mismos que han movido a muchos otros hombres desde el pasado hasta nuestros días: objetivos políticos. El punto de partida, y la comprensión del profesor Montaño, es que el Internet es una valiosa herramienta para la educación política de la sociedad, como lo fue en su momento la Imprenta.

Revista 14 - el desafío de formar ciudadanos en la era de la información

Innovación Mecánica

Autor: Equipo de redacción Fundación Convivencia

En el año 2012 el profesor Jorge Rodríguez López, docente del colegio distrital CEDID San Pablo de la localidad de Bosa, recibió el Premio a la Investigación y a la Innovación Educativa y Pedagógica1. Este premio, otorgado por la Secretaría de Educación de Bogotá y por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógica - IDEP -, fue creado por el Acuerdo 273 de 2007 del Concejo de Bogotá, como un estímulo para profesores y directivos docentes del Distrito. Con el Premio se reconoce cada año a los diez mejores trabajos presentados en dos categorías: Investigación e Innovación o Experiencia Pedagógica Demostrativa.

Revista 14 - innovación mecánica

Un Ejercicio para no subestimar las Posibilidades, ni sobre estimar las dificultades

Autor: Equipo de redacción Fundación Convivencia

Yo tengo una limitante, son cinco sentidos y a mí me falta uno, entonces me acomodo para suplir esa necesidad. No soy el oráculo, ni tengo una condición directa con el cielo. Nada, soy una persona común y corriente, y queremos que los niños logren entender eso”.

“Para uno de ciego es doloroso sentirse como ratón de laboratorio, estar en una sociedad donde tú pasas por encima del otro para triunfar… por eso más que un reconocimiento de personas que se la pasan hablando y no tienen ni idea de la discapacidad, espero que haya respeto, que las cosas sean mejores para nosotros”.

Yeimy Pachón Forero

Revista 14 - Un ejercicio para no subestimar las posibilidades, ni sobre estimar las difi
Download PDF • 420KB

La Revista de Educación Fundación Convivencia N 14 está centrada en el tema de "innovación", conocemos la importancia de la tecnología sus avances y beneficios para la sociedad, así como de sus constantes cambios y actualizaciones.

Investigaciones, estudios, encuestas, entre otros, hablan de los efectos positivos que tiene el uso de la tecnología en el aula, tanto en la creatividad como en la capacidad de razonamiento de los estudiantes, además de enriquecer y dar soporte al trabajo de los profesores.

Revista 14 Innovación Educativa